Especialistas en rehabilitación energética y materiales aislantes
logo Cool Haus Habitat

CONFORT


El confort es el bienestar físico o material que proporcionan determinadas condiciones, circunstancias u objetos que nos rodean, como por ejemplo una temperatura adecuada, cierto nivel de silencio o una correcta sensación de seguridad.

De este modo, podemos establecer que existen ciertos estándar de confort que tratamos de mantener en nuestros hogares, en nuestro ambiente de trabajo y en otros espacios que habitamos. A nuestros hogares, por ejemplo, en acondicionar los espacios que empleando diariamente en función de las actividades concretas que realizamos, podemos tener una mejor calidad de vida.

Afortunadamente, las técnicas constructivas actuales nos permiten transformar nuestros edificios y equipamientos, potenciando en la medida de lo posible, y según cada caso, el confort que estos nos proporcionan, aumentando así la sensación de bienestar.

Image title

Your subtitle here

CONFORT HIGROTÉRMICO

El confort higrotérmico es el bienestar que se produce a nivel térmico cuando nos sentimos a gusto en una habitación. Esto es, cuando no hay necesidad de que los mecanismos termorreguladores del organismo intervengan para calentarnos o refrescarnos, con el objetivo de proteger nuestras funciones vitales. Para conseguir esto hay que establecer regularmente las condiciones de temperatura, humedad y velocidad del aire de manera que produzcan una sensación de bienestar adecuada y suficiente a los ocupando los espacios interiores.

Sin embargo, el confort higrotérmico es un parámetro fundamental para definir las condiciones de habitabilidad de un espacio, tal como queda especificado en las características especificadas por la arquitectura bioclimática.

CONFORT ACÚSTICO

El confort acústico es la sensación de bienestar que se produce cuando el nivel de ruido ambiental no resulta molesto o prejudicial para el descanso, la comunicación o la salud de las personas.

CONFORT SALUDABLE

Disponer de espacios con un adecuado aislamiento térmico nos evitará patologías como humedades por condensación, las que pueden transmitir enfermedades por la aparición de mohos, hongos, y otros parásitos perjudiciales para la salud.


Confort térmico y acústico para un mayor bienestar personal y social


Idioma